Réseau international > Associations cousines > Los Gigantes Andinos - (...)

Los Gigantes Andinos - Edukarte - (...)

Eric Estrada : 056-9-75437161
edukartechile chez gmail.com
https://www.facebook.com/edukarte.valparaiso/about

Eric Estrada es músico, educador y coordinador de EDUKARTE, colectivo creado en 2008 en Valparaíso.
Eric participó en el primer taller dado por Les Grandes Personnes en 2008 en Valparaíso. Luego, participa a la fundación de “ Sueños de Maché” a comienzos del 2009, colectivo reunido para perennizar y desarrollar las artes callejeras con las marionetas y poder animar talleres de enseñamiento de las técnicas aprendidas.
Hasta el 2012, como miembro del colectivo, anima talleres de construcción y manipulación de gigantes a lo largo de Chile , talleres realizados con el programa “Creando Chile en mi barrio” del Consejo de la Cultura.
Hace parte del grupo de Sueños que acompañará el taller dado en Rancagua cuando LGP volvieron a Chile en el 2009. Completando así, un segundo ciclo de aprendizaje de técnicas de construcción y manipulación de marionetas gigantes.

En 2012, con el colectivo EDUKARTE, la Municipalidad de Arica y el Consejo Regional de la Cultura dirige un importante taller participativo de donde surgirá la creación de “Los Gigantes Andinos”, marionetas y cabezudos acompañados por músicos con instrumentos norteños. El grupo participa en el tercer Festival Internacional de Muñecos de Arica. En Noviembre 2012 y actualmente continua a presentarse en la región del norte de Chile.
EDUKARTE tiene como objetivo generar proyectos de desarrollo social en el eje artístico- cultural educativo para el ejercicio reflexivo y creativo de la ciudadanía.